La moneda mexicana perfila una segunda jornada consecutiva de pérdidas luego de que el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, comentó ayer que el banco central podría mantener la tasa de interés sin cambios a lo largo del año.
El peso mexicano presenta un moderado retroceso contra el dólar la mañana de este miércoles. La divisa local pierde terreno por un fortalecimiento del billete verde, en un mercado que espera palabras de funcionarios de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio spot se ubica en 16.9466 unidades por dólar. Contra un registro de 16.9035 unidades ayer, con el cierre oficial del Banco de México (Banxico), el cambio deja al peso una pérdida de 4.31 centavos, equivalentes a 0.26 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 16.9845 unidades y un nivel mínimo de 16.8766 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, subía 0.08% a 105.49 puntos.
La moneda mexicana perfila una segunda jornada consecutiva de pérdidas, luego de que el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, comentó ayer que el banco central podría mantener la tasa de interés sin cambios a lo largo del año.
Este miércoles está previsto que algunos funcionarios importantes del banco central hablen en eventos públicos, como Philip Jefferson, vicepresidente, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, y la gobernadora de la Fed, Lisa Cook.
En el aspecto local, la atención está puesta en la divulgación del dato de inflación de abril, mañana, y el anuncio de política monetaria del Banxico, horas depués. Se prevé que las tasas se mantendrán sin cambios en el nivel de 11 por ciento.