¿Qué hacer si tenemos mala circulación en las piernas? Es un problema común que viven miles de personas en el mundo. Los médicos recomiendan que primero que todo debes hacerte masajes en toda la zona de las piernas. Disfruta de una sesión de automasajes para mejorar la mala circulación en las piernas. Por ejemplo: una vez termines de ducharte, colócate una par de gotas de aceite esencial de romero en las manos y procede a realizar movimientos circulares, de abajo hacia arriba, a lo largo de tus piernas.
Reduce la sal y el azúcar
El sodio y el azúcar en exceso perjudican la salud y pueden ocasionar problemas como la mala circulación. Y si bien no siempre es necesario excluirlos del todo en la dieta, la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener al mínimo su consumo, tal y como indica
La sal aumenta la presión arterial, favorece la retención de líquidos y dificulta la función renal.
Para reemplazar su uso en la cocina, puedes recurrir a hierbas aromáticas es decir las especias.
El azúcar altera los niveles de insulina. Por ende, modera tu consumo. Para que la circulación de tus piernas se normalice evita comer en exceso edulcorantes artificiales, ya que también pueden resultar perjudiciales. Así lo afirma un realizado por la Universidad San Sebastián de Santiago de Chile.
Eleva las piernas
Además de la técnica de poner un banco para subir las piernas mientras trabajamos, podemos combatir la mala circulación en las piernas simplemente levantando las piernas al llegar a casa.
Al colocarlas en alto durante 10-15 minutos, se favorece el retorno sanguíneo. Adicionalmente, puedes:
Apoyar los talones en una mesa o en una silla al mirar televisión. O si lo prefieres, realiza una actividad física: como trotar o caminar 30 minutos.
Usa calcetines especiales
Para mejorar la circulación sanguínea en piernas las medias de compresión o “calcetines de descanso”, son una buena opción.
Asimismo, es fundamental evitar utilizar prendas de ropa ajustadas. En lugar de ello, lo más recomendable es utilizar ropa cómoda o floja.
Tampoco olvides beber más líquidos.