“Salir de casa para entregarse a un oficio con pasión, también es amar a los hijos, porque ellos ven nuestro ejemplo de servicio al prójimo”
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Lidia Velázquez Aguilar, es Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, delegación Sabinas, con 20 años de servicio y madre de 6 hijos, ella ha presenciado situaciones tan difíciles que la han marcado como paramédico, por lo que diario llega a su casa buscando el amor de sus hijos, esposo y madre.
Lidia inicio desde muy joven en esta profesión y a lo largo de su vida, se casó, y ya siendo paramédico logró ser madre de estos 6 pequeños de los cuales uno se fue al cielo.
“Mis hijos desde que estaban en mi vientre ya se subían a una ambulancia, escuchaban las sirenas de la ambulancia, han crecido viéndome, saben cuál es mi trabajo”, dijo.
Mencionó que su vida como paramédicos no ha sido fácil, 20 años ha estado al servicio de la ciudadanía, poniendo en alto el nombre de esta institución que tiene ganado su corazón y respeto.
“Dejas el corazón y alma en cada servicio, nos volvemos una familia, esta institución ha aportado mucho a mi vida y en ocasiones he sacrificado a mi familia por dar un servicio, pero ellos me apoyan desde el primer momento que entré a Cruz Roja”, mencionó.
Indicó que sus tres hijos mayores le dicen que están bien orgullosos de ella por lo que hace, dos de ellos ya siguen sus pasos, pero ella les enseña lo difícil que es este oficio y no cualquiera lo logra.
Lidia agradece el apoyo que recibe por parte de sus capacitadores Sergio Guajardo Chacón, César Silerio, Ricardo Bocanegra quienes le han enseñado todo lo que sabe, han sido piezas fundamentales y todo ese tiempo ha sido un sacrificio y tiempo que le ha tenido que restar a su familia para estar al cien por ciento como paramédico.
Indicó que a lo largo de su carrera el enfrentarse a atender a un menor en un accidente es lo que más le duele, una vida es una vida, duele de igual manera pero a veces hay personas que te llegan, que son los niños, tal vez porque es madre y no quisiera que estuvieran en esas condiciones.
Ella es mamá de Anuar Emiliano, Nicole Estefanía, Sebastián Armando, Jimena Guadalupe, Luis Mateo y su ángel en el cielo Jesús Armando, a quienes agradeció por todo su apoyo, amor y comprensión a pesar de tener que salir a trabajar.
Agradeció además el amor y apoyo incondicional de su esposo Jorge Armando Muñoz Sánchez así como su madre Rosa Linda Aguilar Zamora y su padre Román Velázquez Guerrero, quien ya está en el cielo.