Deja a varias colonias sin energía eléctrica; hoy habrá más
Parte de la Zona Dorada del Pape y colonias Picasso, Elsa Hernández, San Francisco, La Salle, Fovissste y otras, las afectadas, para hoy La Salle por 6 horas quedará sin luz
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
Nuevamente la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a una gran parte de la Zona Dorada del Pape y al menos 6 colonias de la zona norte y del poniente central de la ciudad.
Aunque en algunos casos fue de corto tiempo, no más de 20 minutos, como fue en las colonias Los Pinos y Picasso, en la Elsa Hernández y Fovissste se vivieron carencias de energía eléctrica por casi una hora.
Se informó que algunas colonias aledañas a las ya señaladas también padecieron la falta de energía eléctrica, como la San Francisco, Leandro Valle y otras más de la parte poniente-centro.
HOY EN LA SALLE
Los habitantes de la Colonia La Salle tendrán que soportar por 6 horas el intenso calor que se registrará el día de hoy, debido a la suspensión de energía eléctrica que se realizará para efectuar trabajos de mantenimiento.
La Comisión Federal de Electricidad notificó con 24 horas de anticipación a los habitantes de la calle Virtud y Del Esfuerzo la suspensión del servicio, la cual iniciará a las 10:00 de la mañana y se reactivará a las 04:00 de la tarde.
Cabe resaltar que, estas acciones de mantenimiento son implementadas por la CFE pese a que el pasado miércoles Monclova registro a nivel Nacional las más altas temperaturas que llegaron alcanzar hasta los 45 grados a la sombra.
Lo anterior ha preocupado a los habitantes de este sector, quienes el día jueves recibieron casa por casa a personal de la Comisión Federal de Electricidad quien les notificó a través de un volante que el servicio de energía sería suspendido.
“CFE realiza trabajos constantes de mantenimiento preventivo y mejoras al sistema eléctrico. Solo cuando es indispensable, para su ejecución se suspende temporalmente el suministro; como en el caso que se esta dando aviso”, es el mensaje que recibieron los usuarios del servicio de la Colonia La Salle.