VENTAS POR DÍA DE MADRES REPUNTAN COMPRAS Y SERVICIOS
Las maltrechas finanzas del comercio organizado tomaron un respiro con la celebración del segundo día más importante para los mexicanos, después Navidad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El repunte en las actividades comerciales y prestaciones de servicio para festejar a las madres en la Región Centro de Coahuila dio un gran rescate a las maltrechas finanzas de netgocios, restaurantes, tiendas departamentales y florerías.
Los restaurantes fueron los más socorridos al igual que las tiendas departamentales en la región.
En el caso de los restaurantes, estos se llenaron al cupo máximo y los que separaron mesa para comer, casi se les empalmó con la merienda.
Para regalar flores, desde temprana hora cientos ciudadanos saturaron las florerías de la localidad para conmemorar el ‘Día de la Madre’, fecha en que regalar flores es una tradición y una expresión tangible de amor, cariño y gratitud. Esta fecha sumamente importante en el calendario mexicano, salvó –al menos momentáneamente- la crisis que se vive en Monclova.
Desde las 6:30 de la mañana, cientos de ciudadanos atiborraron las florerías de la localidad para comprar arreglos florales para la mamá, la esposa, la abuela o la suegra, como lo hacen cada 10 de mayo.
En las tiendas departamentales, las ventas más fuertes se dieron en ropa, perfumería, pantallas y equipos de sonido así como gadgets.
“Ya no se dan regalos para la cocina, como antes, que se regalaban ollas de presión y sartenes a las madres en su día, hubo también quienes renovaron muebles de sus hogares” dijo Adriana Hernández, jefa de ventas de una tienda departamental del Mall Paseo Monclova.
Las agencias de autos se reservaron las ventas por 10 de mayo, no aceptaron, tampoco rechazaron estas operaciones por 10 de mayo, hay adquisición de vehículos en este viernes, pero son de créditos solicitados con anterioridad, no hay más información del tema, dijo Roberto Rosales Vega, quien dijo ser jefe de piso en una agencia de autos asiáticos al Norte de la ciudad.
Magdalena Vidal, propietaria de la Florería “La Nueva de México”, ubicada en Bulevar Juárez con Calle Sanmiguel, menciona que la celebración del Día de la Madre supera la celebración del 14 de febrero.
Mencionó que muchos buscan ramos y arreglos florales para la mamá, la esposa, la tía, la abuela, incluso, que hay personas que llevan hasta cinco o seis arreglos para obsequiarlos en este día, cuando el 14 de febrero llevan 1.
“Tenemos más movimiento el 10 de mayo que el 14 de febrero, porque el Día de la mamá llevan para la abuela, la mamá, la hermana, la tía, la mamá que ya falleció. Hay personas que se llevan 5 o 6 arreglos, uno para cada una”.
El incremento de afluencia se registró desde el lunes, 6 de mayo, por la visita a los panteones, sin embargo, se duplicó la noche del jueves 9 de mayo y la mañana del viernes 10 de mayo desde muy temprano.
El día de ayer ofrecía arreglos florales desde 200, hasta 1 mil pesos, la docena en 250 pesos, 300 o 500 aunque tratan de adaptarse a la economía del cliente, ya que, entienden la situación económica de la Ciudad.
La comerciante mencionó que la situación económica mejoró para las florerías de la localidad, luego de la pandemia y la situación de Altos Hornos de México, ya que, palpan más movimiento en este 2024 en fechas especiales.