Estacionamiento saturados y hostess apresuradas para anotar a las familias que festejarían a sus madres
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A ‘reventar’ lucieron restaurantes de la Ciudad por la celebración del Día de la Madre; Cientos de ciudadanos llevaron a las reinas del hogar a degustar su platillo favorito como lo hacían previo a la pandemia y la situación de Altos Hornos de México.
Ayer los restaurantes de la Ciudad regresaron a la normalidad. Desde las 8:30 de la mañana los estacionamientos lucían saturados, las entradas principales con largas filas de espera y las hoster apresuradas por anotar a las familias.
Para ocupar una mesa, las personas enfrentaban aglomeraciones y estacionamientos llenos lo que al final se compensaba con un rico platillo y la alegría de sentarse a disfrutar de la comida con las festejadas y la familia.
En las mesas se observaban familias enteras; algunas llegaban de la celebración del Día de la mamá en los planteles educativos y otras, llevaban a las mamás, abuelas, tías o suegras a degustar su comida favorita y pasar un momento de convivencia.
Y aunque las filas de espera llegaban hasta el exterior de restaurantes muchas tomaban asiento o permanecían de pie esperando una mesa ya que el propósito principal era convertir este día en el más importante para celebrar a las madres.
Un día antes la Cámara Nacional de Comercio en Monclova anunció que no solamente esperaba afluencia y derrama económica en restaurantes, sino también en florerías, joyerías, mueblerías y hasta zapaterías.
Y anunció: “Las expectativas son altas, hay estimaciones que apuntan una derrama económica de 35 millones de pesos. Este flujo de capital no solo beneficiará a los restaurantes, sino también a tiendas de regalos, floristerías y diversos comercios”.
Sin duda ayer representó un ‘respiro’ para restaurantes, florerías, pastelerías, tienda de ropa y tiendas de regalo, y se espera que el día de hoy sábado y el día de mañana domingo continue el movimiento en la Ciudad.