Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un desquiciado paciente del Hospital Amparo Pape de Benavides puso en jaque al personal de salud y riesgo la integridad de los pacientes y familiares, luego de el sujeto descontroladamente comenzó a lanzar todo lo que a su paso encontraba.
Los hechos ocurrieron hace algunos días en la Hospital General, luego de que un paciente quien había sido ingresado a la sala de urgencias por intoxicación etílica y bajo efectos de sustancias tóxicas, repentinamente se levantó de su cama completamente desnudo y caminó por los pasillos tomando un trapeador como arma para evitar ser enfrentado por el personal.
En su paso el hombre lanzó todo lo que encontró sin importar el daño que pudo haber ocasionado al personal de salud quien le había brindado la atención médica.
Los familiares de los pacientes y enfermeros tuvieron que armarse de valor ante la falta de personal de seguridad y enfrentaron al sujeto para sacar del edificio de salud.
El paciente había sido ingresado al hospital luego de que su vivienda quedó envuelta en llamas, pero desafortunadamente el efecto de las sustancias tóxicas y la ingesta de alcohol provocaron que la persona se descontrolara y ocasionara esas desagradables escenas frente a todos.
Cuantiosos daños materiales en los equipos de desfibrilación fue lo que dejó como saldo la reacción del paciente quien finalmente fue sometido por enfermeros del hospital y asegurado por la Policía Municipal.