La consolidación y expansión de empresas abren oportunidades, sostuvo Víctor Javier Martínez director de Fomento Económico
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- En el municipio hay vacantes de empleo para los que se vieron reajustados, porque hay inversiones que requieren mano de obra calificada como la que cuenta esta ciudad. Así lo dijo, Víctor Martínez, director de Fomento Económico de Frontera, respecto al recorte en la plantilla no es motivo de preocupación pues esta medida forma parte de la operación normal de empresas que tienen sus contratos con Estados Unidos como Trinity y Gunderson.
Esto pasa con APTIV, por lo que tomó la decisión de prescindir de un número de trabajadores, pero esto no impacta negativamente en la ciudad del riel.
Frontera, dijo, sigue perfilándose como la Ciudad del Empleo por lo que se afianzan las acciones que permitan la llegada de nuevas inversiones a la zona, pues se cuenta con la mano de obra calificada y una excelente ubicación geográfica así como el ferrocarril, la termoeléctrica y todas las bondades le permiten la llegada de nuevos espacios de trabajo como los tres parques industriales.
Dijo que Conduit iniciará en los próximos días su proceso de reclutamiento de personal y eso permitirá incrementar el número de afiliados al IMSS, destacando que en Frontera, de acuerdo a cifras de esta institución la ciudad está en un sitio privilegiado.
Asimismo, destacó que la empresa Conduit está invirtiendo 45 millones de dólares y en su proceso de reclutamiento darán empleo a una cifra similar a la que ya tiene en su fábrica de producción de tubo Conduit, pero ya se metieron en la producción automotriz y de la aeronáutica, lo que permitirá acrecentar las cifras de empleo.
Las medidas implementadas por APTIV no deben ser motivo de alarma, por lo que reiteró que en Frontera hay oportunidades de trabajo.
Expuso que de acuerdo a las cifras del IMSS, 35 mil afiliados son de Frontera, lo que representa que una gran mayoría de familias cuentan con un sustento diario.