Por Esequiel Aguilera
Para evitar errores de la elección pasada, es necesario que el método de selección para candidatos a diputados federales y alcaldes sea democrático para ello se tiene que tomar en cuenta a la militancia, que no haya imposiciones para no desmotivarlos, aclaró José Guadalupe Céspedes Casas.
El Secretario General del Comité Directivo Estatal de MORENA, señaló que por la pandemia no se pueden celebrar asambleas, no se puede ser irresponsables, además autoridades no permiten reuniones masivas, por lo tanto tendrán que celebrarse sondeos, encuestas y el proceso de e insaculación para seleccionar los candidatos.
“La pandemia ha obligado a interrumpir o reducir todo tipo de actividades eso no deja de ser una interferencia significativa, pero hay que cuidar la salud, eso obliga a buscar el mejor método para por la selección de los próximos candidatos a diputado federal y alcaldes” insistió el dirigente de MORENA.
Adelantó que de acuerdo a los tiempos electorales, en enero ese partido tendrá el proceso para seleccionar sus candidatos a diputados federales y en febrero para seleccionar a candidatos a alcaldes y en ese camino la intención es tomar en cuenta a la los activistas tomarlos en cuenta.
Céspedes Casas, dijo que si se quiere evitar problemas y desánimo entre la militancia es necesario evitar imposiciones, que los procesos sean transparentes, y recordó los resultados de la pasada elección cuando no ganaron un solo distrito para diputado locales, por lo tanto es obligado no caer en ese error.
“La dirigencia nacional tiene el compromiso de escuchar a la base, de tomar en cuenta los resultados de las encuestas, sondeos e insaculaciones, de esa forma llegar fortalecidos al proceso electoral del 2021 en donde se elegirán candidatos a diputados federales y alcaldes” enfatizó.