Afuera de la Fiscalía fueron observadas las dos mujeres, pues la abogada se queda con vehículo en conflicto
Luis Ángel Estrada
La Prensa
En el transcurso del mediodía de ayer, las afueras del Ministerio Público fueron testigos de un tenso enfrentamiento entre dos mujeres, cuando la ciudadana Rosa Elena Andrade y la abogada penalista Teresa Lugo se vieron envueltas en un forcejeo por el control de las llaves de una camioneta.
Según relata la señora Rosy, hace más de un año y medio vendió el vehículo a un individuo llamado Santiago, del cual apenas tenía conocimiento. Sin embargo, le habría sido recomendada la asesoría legal de la licenciada Lugo para un caso relacionado con su hijo. En este contexto, Santiago optó por escapar después de tener la camioneta en su posesión sin haber realizado ningún pago.
Posteriormente, la abogada Lugo se presentó con el vehículo, argumentando que Santiago se lo había entregado como parte de un intercambio por otro automóvil, con la intención de facilitarle el transporte a Rosa Elena. Sin embargo, se negó a entregar las llaves, lo que generó el conflicto.
Rosa Elena alega haber pagado previamente honorarios a Lugo por la representación legal de su hijo, aunque el caso no tuvo un desenlace favorable debido a una condena. Ante la negativa de la abogada de entregar las llaves, la presunta afectada planea presentar una denuncia ante las autoridades competentes, respaldada por documentos originales que certifican su propiedad sobre la camioneta.