“Las condiciones están dadas” asegura Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El día 24 de mayo se retomarán los trabajos para la recuperación de los restos de los 6 mineros que aún siguen atrapados en el pozo El Pinabete, ubicado en la Villa de Agujita.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se reunió con las familias y viudas de los mineros para confirmar la reanudación de labores en el tajo, para lograr recuperar los restos de los 6 de 10 trabajadores que quedaron atrapados aquel 3 de agosto del 2022.
Dijo que será de manera subterránea el rescate y ya están las condiciones dadas, se aseguró todo el talud y se irá reforzando.
Destacó que en este caso ya se tienen definidas las galerías, ya está la apertura de ellas y metro a metro estas deberán de ser reforzadas para que vayan ingresando los especialistas para ir recuperando pronto los restos de los mineros.
«Ya no hay agua en el lugar, han estado extrayendo agua por debajo de la mina, ese ya no será el problema, el agua está llegando a unas pilas que fueron construidas, para después depositarla en el río «, explicó.
Por último, recordó que existe una carpeta de investigación en el caso del Pinabete en donde continua el tema legal y donde aseguró que tendrá que hacer justicia.