En abril del año pasado, Gustavo Adolfo Infante, reconocido conductor de televisión, presumió en sus espacios televisivos la cirugía estética a la que se sometió para levantarse los párpados. Ahora, un año después, Infante sorprende nuevamente al someterse al mismo procedimiento, esta vez con una cirujana diferente.
¿Cuál fue el procedimiento estético al que Gustavo Adolfo Infante se sometió hace un año?
A través de su canal de YouTube, el titular de ‘De Primera Mano’ presentó al cirujano plástico Rigoberto Arámburo, quien explicó en qué consistiría la operación.
«Me van a cortar toda esta parte de acá (señaló los párpados), ven que parezco chino cansado, pues ya no más, yo estoy muy tranquilo, muy alivianado. El doctor es un cirujano con años de experiencia», comentó Infante en ese entonces.
Infante también compartió en su cuenta de Instagram historias que mostraban el proceso de la operación y los resultados iniciales. Aunque el cirujano mencionó que una semana sería suficiente para la recuperación completa, esta tomó más tiempo del esperado.
¿A qué cirugía se sometió este año?
Recientemente, el conductor volvió a sorprender a su audiencia al reaparecer en YouTube, tras ausentarse varios días de sus programas. Infante reveló que se había sometido nuevamente a una cirugía en los párpados, esta vez realizada por la cirujana Lizbeth Pérez Ferrel.
«Estaba lleno de hilos y de costuras y no podía abrir los ojos, pero ayer que me los quitaron aquí estoy, esto es lo que soy. Me operaron los párpados (señala la parte de arriba de los ojos), me los levantaron porque me dijo la doctora, la cirujana plástica, que tenía la mirada caída», explicó Infante.
La cirugía se llevó a cabo un viernes por la noche, permitiéndole reposar durante el fin de semana y parte de la semana siguiente. Infante también mencionó que utilizó una cámara hiperbárica para reducir los moretones.
¿Qué es la blefaroplastia y por qué se la hizo Gustavo Adolfo Infante?
Según Mayo Clinic, la blefaroplastia es una cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados. Este procedimiento es útil para tratar bolsas o flacidez en los párpados superiores y exceso de piel que bloquea la visión periférica. Los riesgos incluyen infección, sangrado, ojos secos, cicatrices, y en raros casos, pérdida de visión.
Gustavo Adolfo Infante se sometió nuevamente a este procedimiento, apenas un año después de su primera operación. Su decisión ha generado críticas, pero Infante continúa enfocándose en su apariencia y salud visual.