El Alcalde Mario Dávila instruye a mandos de la corporación municipal
Fabiola Sánchez LA PRENSA
El agente de Seguridad Pública, presunto involucrado en el trágico accidente donde un obrero de Altos Hornos de México perdió la vida deberá ser investigado y separado del cargo si se determina alguna responsabilidad.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, indicó que ante las acusaciones que se han hecho publicas en contra de José Inés Gutiérrez elemento de Seguridad Pública, se instruyó a los mandos de la corporación de investigue a detalle los hechos.
“Se dice que fue fuera de su horario y la responsabilidad de cada persona es diferente a una responsabilidad si estuviera activo, sin embargo, no deja de ser un servidor público”.
Por su parte la subdirectora Administrativa de Seguridad Pública, Yesica Barco reiteró que de acuerdo al Informe Policial Homologado que realizaron los elementos que atendieron el reporte del accidente donde Horacio Padilla Guedea perdió la vida, no había más personas en el lugar que fueran indicadas por testigos como presuntos involucrados.
Resaltó que, las acusaciones que se han hecho en contra de un elemento de la corporación, no han pasado de ser suposiciones, esto luego de que hasta el día de hoy la familia del ahora occiso no ha manifestado o confirmado lo que ha trascendido.
“Nosotros estamos siempre en la mejor disposición de colaborar con la Fiscalía del Estado quienes serán los encargados de determinar si hay una responsabilidad en contra del elemento”.
Manifestó que, el oficial se encuentra activo y será el día de hoy que debe de presentarse a laboral de acuerdo a su horario y previamente el elemento no ha sido cuestionado al respecto.
Reiteró que, pese a que la familia del obrero quien perdió la vida no ha manifestado lo que ha trascendido públicamente, por protocolo se hará una investigación interna en la corporación para deslinar o en su caso asumir la responsabilidad que pudiera haber en el elemento.