Una de las mayores fuentes de ingresos del Estado mexicano deriva de la captación de impuestos que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que te interesará saber que habrá un nuevo gravamen aplicable a la fibra óptica.
Bajo este entendido, al aplicarse un nuevo impuesto a la fibra óptica, se espera que empresas de telecomunicaciones, internet y telefonía móvil, como Telmex, Totalplay, Megacable e Izzi estén subiendo los precios de los paquetes que incluyen servicios de conectividad.
Fue recientemente cuando la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que se tomó la decisión de aumentar en un 35% los aranceles de importación de fibra óptica, siendo este el insumo más importante para las compañías de servicios fijos de telecomunicaciones.
La razón por la que la fibra óptica es uno de los insumos más relevantes para las empresas de telecomunicaciones, como Telmex y Totalplay, es debido a la alta capacidad que esta tiene de transmisión de datos a altas velocidades para poder satisfacer la demanda de conectividad.
Con todo, cabe hacer hincapié en el hecho de que la fibra óptica es hasta diez veces más cara que el cobre, al tiempo que incluye mayores gastos de instalación, puesto que requiere mano de obra especializada por ser un material delicado, lo que deriva en un mayor precio total.
Sin embargo, hasta el momento ninguna de las empresas de telecomunicaciones, internet y telefonía que tienen operaciones en el territorio nacional mexicano han dado a conocer que aumentarán los precios de sus paquetes, sino todo lo contrario.
Telmex no aumentará el precio de sus paquetes
En el caso especifico de Telmex, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, la compañía de internet del magnate mexicano dio a conocer que no subirá los precios de sus paquetes, por lo que se mantendrán los actuales.
Según lo señalado en el post publicado en la cuenta oficial de Telmex en la red social X, el no aumento de precios en los servicios de la compañía de Slim aplica tanto en paquetes residenciales como en paquetes de negocio.
“Buenas noticias, Teléfonos de México informa que, debido a que la inflación se está reduciendo, NO aumentaremos los precios de nuestros servicios, tanto en los Paquetes Residenciales, como en los Paquetes Negocio”, se detalla en la publicación posteada en la plataforma virtual antes mencionada.