Se queda sin recursos económicos para poder operar, con ocho meses sin recibir recursos del ISN
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila cerró sus puertas a la ciudadanía por la falta de recursos económicos para operar. Hasta el momento les adeudan 1 millón 800 mil pesos del Impuesto Sobre Hospedaje.
Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila mencionó que las 3 OCV’s de Coahuila (Monclova, Torreón y Saltillo) no han recibido recursos económicos para operar desde el último trimestre del 2023.
Y anunció: “Tenemos 8 meses sin recibir los recursos del ISN; estaríamos hablando de 1 millón 800 mil pesos. El problema es pagar nómina, renta. De hecho, el seguro lo vamos a pagar con dinero propio y la luz también”.
Ayala Quintanilla señaló que esta semana sufrieron el corte de la línea telefónica e internet y próximamente de la energía eléctrica, mientras que el personal tiene dos quincenas sin recibir el pago.
“Queremos evitar recargos o embargos del Seguro Social por este motivo lo pagamos de forma particular, pero, pagar luz, nómina y renta no está bien. Aparte de que no cobramos y meterle dinero”.
Cabe mencionar que para impulsar la promoción turística en los estados se ha destinado parte del Impuesto Sobre Hospedaje a las OCV para promover el turismo de reuniones y la organización de eventos importantes.
Sin embargo tienen desde el último trimestre del 2023 que no reciben recursos económicos para personal, renta, energía eléctrica o actividades de difusión a pesar de que participaron en el Tianguis Turístico de Acapulco.