Por seguridad e integridad de la ciudadanía
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público, destacó que el alumbrado público siempre será un aliado de la seguridad, de ahí que se busca garantizar la integridad de la gente para que prevalezca un ambiente seguro a través de la instalación de 28 arbotantes con 56 lámparas en la Avenida Occidental; específicamente en los tramos de la Calle 16 de septiembre a la Calle Soledad.
Los trabajos, dijo, comprenden 7 cuadras de iluminación, lo que permite a los estudiantes, trabajadores, automovilistas y comunidad en general a estar más seguros, pues una ciudad iluminada es una ciudad más segura.
Asimismo, destacó que se procedió a iluminar dos cuadras del camellón central que no existía.
Antes, expuso se colocó la instalación del cableado aéreo que permitirá iluminar la Avenida Industrial y la Calle Tanis Siller que por años habían estado en penumbras.
Lo anterior, luego de que se carecía de la red eléctrica, lo que impedía se instalará el servicio de alumbrado público en este importante acceso a industrias locales y paso obligado de cientos de automovilistas que transitan diariamente por el lugar.