La divisa local gana terreno por tercera jornada consecutiva en un mercado sin grandes referencias, que se mantiene atento a los discursos de funcionarios de la Fed.
El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este viernes. La divisa local gana terreno por tercera jornada consecutiva en un mercado sin grandes referencias, que se mantiene atento a los discursos de funcionarios de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.6249 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.6818 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja para el peso una mejora de 5.69 centavos o 0.34 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango acotado entre un máximo de 16.7255 pesos y un mínimo de 16.6091 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis referencias, avanza 0.06% a 104.53 unidades.
Contra un cierre oficial de 16.7845 unidades el viernes, la moneda acumula un retorno de 15.96 centavos, que son equivalentes a 0.95 por ciento. El avance ha sido marcado por nuevas expectativas de recortes a las tasas de interés estadounidenses.
Después de un descenso en la inflación al consumidor de Estados Unidos, el mercado vigila los comentarios de los funcionarios de la Fed en busca de pistas sobre el futuro de las tasas y el combate a la inflación en la mayor economía del mundo.
Hoy se esperan comentarios del gobernador del banco central, Christopher Waller; del presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y de Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco. Se trata de algunos de sus miebros más destacados.
«La posición de la mayoría de los miembros del banco parece ser a favor de mantener las tasas de interés en su nivel actual durante más tiempo del esperado inicialmente», explicó esta mañana la firma CIBanco, en un reporte para sus clientes.