En la primaria Benito Juárez impidieron el acceso, debido a que no cuentan con energía eléctrica
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Padres de la Escuela Primaria Benito Juárez, cerraron el acceso al plantel educativo, la mañana del viernes, debido a que no cuentan con energía eléctrica.
Mónica Fabiola Wong, presidenta de la sociedad de padres, expresó que no cuentan con energía eléctrica desde el jueves que empezaron a tener fallas y ya el día viernes quisieron prender los aparatos, pero ya no se pudo.
Dijo que este es un problema que tienen desde hace tiempo y han emitido oficios ante las instancias correspondientes sin embargo no han tenido respuesta.
Señaló que tienen 24 minisplit, de los cuales sólo prenden 8, porque si se enciende todos, falla el suministro y todo se apaga.
Explicó que esto es a consecuencia de que se les construyó un salón nuevo, en donde se instalaron dos minisplit más pero no adecuaron el sistema y la carga es mucha.
«Cada salón tiene 40 estudiantes y solo se está prendiendo un minisplit, ya el día jueves ya no prendía uno solo, por eso decidimos cerrar la escuela, los niños se van a línea y esperamos una respuesta», dijo.
Aseguró que no se va a abrir la escuela hasta que esté al cien por ciento la luz además de que no tienen ni donde tenerlos.
Destacó que cuando los maestros llegaron encontraron la escuela cerrada, porque lo único que piden es tener una escuela en buenas condiciones para que sus hijos puedan estudiar de una manera digna.