Es una cifra sumamente alarmante para las autoridades, pues la mayoría son provocados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La dirección de Bomberos y Protección Civil ha atendido 79 incendios en terrenos baldíos, un promedio de cuatro o cinco diarios la mayoría provocados, durante los primeros 17 días del mes de mayo, una cifra sumamente alarmante para las autoridades.
Así lo informó el Director de Bomberos y Protección Civil de Monclova, Julio César Ríos Cortez, al manifestar que generalmente son provocados por personas en situación de calle o bien personas que queman cobre o llantas para obtener el alambre.
El funcionario señaló que el factor viento y el acumulamiento de llantas, basura o maleza ha provocado que los incendios se salgan de control y amenacen con llegar a viviendas aledañas o negocios como, líneas de tráiler.
Por lo tanto, Ríos Cortez invitó a la ciudadanía a no realizar quema de basura, aunque la consideren controlada, ya que, puede salirse de control y amenazar patios de viviendas o negocios.
“Existe una buena coordinación con los diferentes departamentos de Bomberos de la Región Centro, si hemos estado recorriendo a ellos, principalmente en el Río Monclova cuando tuvimos un incendio continuo a los patios de las viviendas”.
Reiteró que la mayor parte son provocados, algunos intencionalmente y otros por accidente, pero con el mismo peligro, por lo que esperan que la cifra no se duplique durante los meses de junio y julio, cuando incrementa el calor.