Padre de familia se queja de discriminación contra su hijo, quien padece déficit de atención
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un padre de familia de la Escuela Primaria Eduardo E. Parish de la ciudad de Sabinas, se presentó ante la Comisión de los Derechos Humanos para denunciar la discriminación que su hijo vive en este plantel educativo, por ser un niño con déficit de atención.
Eduardo García Chávez sexto visitador de los Derechos Humanos, dio a conocer que el padre de familia les señaló que el menor tiene una condición de TDA, y no se le han dispuesto las condiciones adecuadas para que el menor pueda permanecer en sus clases.
Es un pequeño de 7 años de edad, cuyo padre ha agotado varios recursos para que su hijo reciba la educación que necesita en el plantel educativo, por lo que el Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos aseguró que le estarán dando todo el apoyo posible.
«Prácticamente la investigación está empezando con nosotros, vamos a ver qué rumbo tomamos con todo esto, no se están llevando acabo los lineamientos correspondientes referente a la condición que está presentando el menor», dijo.
Señaló que ellos solicitaron a la autoridad educativa un informe de todo el problema y de las soluciones del mismo plantel el cual aún no les ha llegado, por lo que están en una etapa muy temprana en la investigación.