Por Milenio
La Prensa
Una candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zoquitlán, sufrió un atentado la noche del pasado viernes 17 de mayo, quien habría sido atacada a balazos cuando se encontraba con su esposo, mismos que regresaban de participar en un mitin político.
Hecho que propició que tanto la candidata como su pareja fueran trasladados a un hospital, donde se encuentran internados y su estado de salud se reporta como delicado.
Por su parte, el candidato a presidente municipal de Zoquitlán por el PRD, Cristóbal Coello Maceda, informó a la ciudadanía del municipio asentado en la Sierra Negra que el ataque ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche.
Coello Maceda señaló que los hechos tuvieron lugar cuando regresaban de realizar un mitin en la junta auxiliar de San Antonio Acatepec, donde la candidata a regidora propietaria, la maestra Adriana Osorio Romero, y su esposo, fueron interceptados a balazos por sujetos armados quienes les dispararon en varias ocasiones.
Ante esto, el candidato del PRD exigió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hacer la indagatoria de este hecho e investigar para tratar de dar con los responsables.
También solicitó a las autoridades para que se les pueda garantizar la seguridad a todos los candidatos que participan en esta contienda política dentro del municipio, pues buscan que se evite ser sujetos de agresiones como la que fue víctima Adriana Osorio Romero y su esposo Miguel Carrillo.
Aunque lamentaron estos ataques de violencia, también señalaron que a pesar de lo ocurrido no los van a intimidar en su trabajo y labores diarias de proselitismo, misma que realizan en este municipio donde buscan distintos cargos en las elecciones del próximo 2 de junio.