Información a obreros será por conductos oficiales
Ante falsos enlaces y voceros, que aseguran cercanía a nuevos dueños, la acerera los desmiente, ratifica se trabaja en salida de concurso mercantil
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
De manera directa y ante las mentiras surgidas por supuestos “enlaces y voceros” de los nuevos dueños de Altos Hornos de México, la empresa acerera desmintió a estos personajes que se ostentaban con los obreros con estas falsas encomiendas.
Ante esto, AHMSA destacó que cualquier enlace o comunicado con la clase trabajadora, se dará directamente y por los conductos formalmente reconocidos.
Al mismo tiempo, la empresa destaca en un comunicado oficial que se sigue trabajando en lo que es la salida de la acerera del concurso mercantil.
En la semana recientemente terminada, varios personajes presumieron ante obreros, tener una gran cercanía con John Abbot, integrante del nuevo consejo de AHMSA.
Se dijo al respecto, hay unas personas que se ostentan como directivos, Adolfo Autrey y Cecilia Silva Pérez.
Ellos no tienen ningún cargo, autoridad, ni representatividad de la empresa.
Tampoco se ha designado ningún Vocero, por lo que lo que diga el señor Jesús Armendariz es falso.
En el caso de Jesús Armendáriz Rojas, un líder del sector oriente, aseguró ante un grupo de obreros que los nuevos dueños platicarían con ellos, luego cambió la versión y aseguró que los llevaría, a los trabajadores, a la Casa AHMSA, antes Ancón del Río, para que platicaran.
No se dio ni una cosa, ni otra, lo cual desató el coraje de los obreros.
Ante esto, la empresa Altos Hornos de México dio a conocer en un comunicado oficial lo siguiente:
BOLETÍN OFICIAL
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) informa que continúa desarrollando en forma paralela el proceso de salida del concurso mercantil a través de un convenio con los diferentes acreedores y los trabajos para definir a detalle la reactivación de operaciones de la empresa.
Asimismo, en la medida que los avances lo ameriten hará llegar la información puntual a los trabajadores y a la comunidad a través de los canales oficiales, por lo cual precisa que no existen más directivos que los oficialmente reconocidos ni ha designado ningún vocero alterno y la comunicación con los obreros se canaliza a través de los conductos regulares.
Por lo tanto, se deslinda de toda responsabilidad en torno a convocatorias para supuestas reuniones o gestiones que realicen personas ajenas a la organización.