Theo Kalionchiz afirma que, desde el Congreso, se buscará perfeccionar la distribución de dichos beneficios
Karla Cortez
LA PRENSA
“Nadie puede condicionar, ni amenazar con el retiro de los programas sociales, los cuales están elevados a rango constitucional, incluso se buscará mejorarlos”, afirmó Theo Kalionchiz, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal en el distrito 03.
Con gran respuesta de la población, el candidato de la alianza “Todos x Coahuila” continúa con sus recorridos por los distintos sectores del distrito para llevar sus propuestas a los ciudadanos.
Theo Kalionchiz comentó que lamentablemente hay personas que están utilizando los programas sociales para intimidar o condicionar a los beneficiarios.
Indicó que los programas sociales continuarán, incluso se buscará mejorarlos como la pensión para adultos mayores donde se propone reducir la edad de 65 a 60 años para que más personas puedan acceder al programa.
Señaló que en el caso de las becas para estudiantes se propondrá que sean universales, tanto para estudiantes de instituciones públicas como instituciones privadas, pues algunos jóvenes estudian su preparatoria o universidad en instituciones donde puedan ofrecer la carrera que quieren, pero se le dificulta cubrir los gastos.
“Desde el Congreso de la Unión vamos a impulsar mejoras a los programas sociales, buscando que puedan llegar a más personas en condición de vulnerabilidad”, afirmó el candidato.
“No se dejen engañar por los de Morena estos programas están elevados a rango constitucional, y nadie se los puede quitar, en la elección pasado más de 700 mil coahuilenses votamos por Manolo Jiménez y a nadie se lo retiraron, así que no se dejen intimidar”, finalizó