Trabajadores señalan que esperan reunirse con el dueño de la empresa el martes; en tanto directivos les piden regresar a sus labores, pues ya se les depositaron las utilidades
Oscar Ballesteros
La Prensa
Los trabajadores de la empresa Conduit-Rymco esperan la llegada del dueño de la empresa este martes, esto después de ser notificados a través de un oficio de que sus dudas serían aclaradas a las 10:00 de la mañana durante ese día; directivos les pidieron reintegrarse a sus labores, puesto que el paro laboral que mantienen es ilegal, debido a que ya se les habrían depositado sus utilidades.
Fue desde la tarde del viernes que los empleados de dicha empresa, ubicada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, detuvieron sus actividades, entrando en un paro de “brazos caídos” puesto que asisten, sin embargo, no están laborando, esto resultado de las bajas utilidades que recibieron que rondan entre los 12 mil y 13 mil 900 pesos, mismas que no se las describieron con este concepto.
Tras esto, una circular por parte de la empresa se les hizo llegar a los trabajadores notificándoles se trata de un acto ilegal la realización de su paro, puesto que ya se habría cumplido con el pago de la prestación mencionada, a la par de invitarlos a reintegrarse a trabajar, pues las aclaraciones acerca de este tema se tratarán el día martes.
“Te invitamos a que regreses a trabajar. El paro que se está haciendo es ilegal, la empresa ha cumplido cabalmente con el pago de utilidades. Estamos abiertos a resolver las dudas pertinentes con respecto a este tema el día martes a las 10:00 a.m.” se lee en el comunicado.
Con esto, los trabajadores han estipulado sería el dueño de la empresa quien estaría presente en esta sede de Monclova-Frontera, además de trascender de manera interna que habrían sido amenazados con ser despedidos debido a el paro que han mantenido por más de 48 horas.