“Se les ha brindado a los trabajadores, todo el apoyo posible” Presidenta de la Junta
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Isadora Rodríguez, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, confirmó el embargo de varias unidades y bienes inmuebles a favor de los trabajadores de Minera del Norte.
La entrevistada dijo que los trabajadores estuvieron el pasado miércoles en las instalaciones de la Junta porque se les ha dado un trato especial tras haber dejado de recibir su salario desde hace tiempo.
“El caso ha avanzado mucho, hasta el momento tienen 5 automóviles que están embargados así mismo se han realizado otras requisiciones a bienes inmuebles.
Dijo que se le está dando el seguimiento preferente porque esa es la indicación de la Secretaria de Trabajo Nazira Zogbi, de darles un trato especial a estos trabajadores de Minera del Norte.
«Estamos trabajando, el embargo se acaba de trabar en estos días, pero hoy que estuvimos platicando lleva un avance significativo, entonces solamente estamos esperando que ellos avancen en su proceso porque ya no es tema de nosotros», dijo.
Explicó que ahora es un tema del juzgado civil para que se lleve a cabo, pero por la parte de la Junta se les dio todo el apoyo.