En la primaria Adolfo López Mateos, carecen de energía eléctrica y agua, lo que lleva a suspender las clases del turno vespertino
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Cuando el termómetro marcaba los 45 grados de temperatura, docentes de la primaria Adolfo López Mateos de la Colonia Hipódromo indicaban la salida de los alumnos del turno vespertino debido a que carecen de energía eléctrica, agua potable y ventilación, situación que provocó golpes de calor en una docente y varios alumnos.
Ayer cerca de las 14:30 horas los padres de familia salían del plantel educativo con sus hijos y denunciaban que una docente sufrió un golpe de calor y que varios alumnos presentaban vómito y mareos por la falta de ventilación y agua.
“Ahorita a una maestra de sexto grado la tenían sentada en aquella butaca, pero, nunca llegó la ambulancia porque estaban ocupadas y la tuvieron que llevar la directora y otras maestras a la clínica del ISSSTE”, denunció una madre de familia.
Señalaron que la institución educativa carece de energía eléctrica desde hace 2 semanas en los salones de cuarto, quinto y sexto, incluso, que no funciona la bomba de agua, por lo que los niños carecen de luz, ventilación y agua en los sanitarios.
Claudia Saucedo, madre de familia, denunció: “Ahorita no tienen agua y están sin luz, ya tienen más de una semana, de hecho, hace una semana firmamos un documento donde nos informaban que les darían media clase por el calor”.
Una madre de familia mencionó que, aunque su hijo iba en tercero de primaria acudió a recogerlo porque juntaron a los alumnos de tercero y sexto grado y estaban con un abanico de aspas debido a las fallas de energía eléctrica.
“Se imagina están con un abanico de aspas, mejor vine por él, quien sabe hasta cuando quede reparada la energía eléctrica, aparte ni agua tienen”, al lugar llegó personal de alumbrado de la Presidencia Municipal para ponerse a disposición del plantel educativo.