Por Latinus
La Prensa
Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición a la presidencia de la República, aseguró este sábado ante los asistentes a su cierre estatal de campaña en Puebla —en donde estuvo acompañada de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, y de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del estado— que la morenista Claudia Sheinbaum “es un peligro para la democracia”.
“Ya la vimos, miente, miente y miente una y otra vez, pero por eso no va a llegar porque los mexicanos se cansaron de las mentiras”, acusó Gálvez a Sheinbaum ante los miles que se congregaron en el centro histórico de Puebla.
La aspirante presidencial también los invitó a no permitir que vuelva el exgobernador Mario Marín, y los exhortó a defender la democracia de México. “No vamos a permitir que vuelva el ‘góber precioso’ a Puebla, no, pues entonces a votar y a votarlos este próximo 2 de junio”, llamó Gálvez.
Gálvez también aprovechó el momento para reiterar la inseguridad que vive el país, y responsabilizó por las víctimas de la delincuencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haber entregado el país a los delincuentes.
“Vamos a regresar la vida donde hoy se pasea la muerte, vamos a regresar la libertad donde hoy se pasea la muerte, porque hoy gobierna el miedo, que nos se nos olvide: este gobierno fue el responsable de la muerte de 810 mil personas por la Covid y no reconocen que su pésimo manejo de la pandemia dejó sin oxígeno y sin hospitales a miles de personas, 185 mil personas asesinadas, más de 12 mil niños y jóvenes”, detalló la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Gálvez recorrerá el país en estos últimos cinco días de campaña en una gira exprés en la que pasará por 13 estados de la República. Tabasco será el único estado en contienda que no visitará.