Por Milenio
La Prensa
Decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la embajada de Israel en México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y se reporta que algunas personas lanzaron bombas molotov en la zona.
Los manifestantes protestaron contra los ataques que Israel ha hecho en la Franja de Gaza. En entre sus peticiones mencionan: «no defiendan a los genocidas», «están matando a niños».
Con mochilas, vestidos de negro y el rostro cubierto, las personas acudieron a la zona, y con arremetieron contras las vallas metálicas de la zona.
Elementos de seguridad llegaron con equipos de protección, para controlar a los manifestantes, y evitar que se continúe con la protesta.
Ante ello, el grupo de manifestantes se enfrentó la noche de este martes con policías antidisturbios cerca de la embajada de Israel en México, durante una protesta por los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, constató la AFP.
Por la manifestación, se vio afectada la circulación en el cruce Sierra Madre y Montes Escandinavos, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con información de Telediario Televisión, algunos de los manifestantes, así como periodistas han resultado lesionados tras recibir algunas agresiones.
Además, una vivienda se vio afectada, tras incendiarse a consecuencia de las protestas y lanzamiento de artículos.
Ante ello, pidieron la asistencia de equipo médico para la atención especializada de las personas afectadas.
Seis policías lesionados durante protesta
Seis policías lesionados, principalmente por quemaduras, es el saldo preliminar de la protesta registrada este martes afuera de la Embajada de Israel en México, ubicada en la colonia Lomas Virreyes, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que hasta el momento cuatro hombres y dos mujeres que forman parte de la corporación presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos.
“Al momento hay cuatro hombres y dos mujeres policías lesionados, en su mayoría por quemaduras en diversas partes del cuerpo, quienes ya son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas”, informó.
La policía precisó que los oficiales portaron equipo de protección personal, así como un extintor para mitigar los conatos de incendio, y que no utilizan ningún tipo de gas durante el operativo.