menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 16 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
“Quiso matarme, no paraba de atacarme”

“Quiso matarme, no paraba de atacarme”

Víctima de intento de feminicidio narra la pesadilla que vivió

Su verdugo fue el mismo que le juró amor eterno. Alejandra Martínez Rivera fue atacada con puños, con un cuchillo y hasta una cacerola. Vive de milagro

Fabiola Sánchez

LA PRENSA

RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- “Quería matarme, no paraba de atacarme con lo que encontrara a su paso”, así lo expresó Alejandra Martínez Rivera, quien fue victima de intento de feminicidio a manos de su ex pareja, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Momentos de terror fueron los que vivió una joven madre de familia quien el pasado 18 de mayo fue atacada sin piedad y brutalmente por Julio Cesar de la Cruz Domínguez ex pareja sentimental con quien Alejandra compartió 13 años en unión libre.

La victima narró para LA PRENSA DE COAHUILA esos terribles momentos que la mantuvieron al borde de la muerte, luego de que su ex pareja a quien le negó continuar con la relación se enfureció y desquitó su coraje con ella.

Alejandra Martínez informó que, luego de 13 años de relación con Julio Cesar por problemas de celos hubo una separación de algunos meses, tiempo en el que el hombre siempre seguía buscándola y desafortunadamente ella lo seguía permitiendo.

Dio a conocer que, el día sábado 18 de mayo mientras se encontraba en el domicilio de una de sus amigas donde realizarían un convivio, su ex pareja llego sorpresivamente y pregunto por ella.

“Yo no quería salir, mi amiga me dijo que el ya me había escuchado que sabía que estaba ahí, por eso decidí salir para correrlo, el me pidió que le dijera para irse que yo ya no lo quería, que tenía otro hombre en mi vida”.

Manifestó que, aún y cuando lo que el le pedía escuchar no fuera real ella se lo mencionó tal cual para que la dejara de molestar al menos en ese momento, sin imaginar que eso desataría al monstro en el que se convirtió por lo celos.

“Se fue y yo entré nuevamente a la casa de mi amiga, pero cuando menos lo esperé mi amiga gritó que intentaba entrar a la fuerza la casa, intentamos evitarlo, pero por su fuerza no lo logramos entró y se fue directo hacía mi”.

Detalló que, el hombre cegado por los celos colocó sus manos en el cuello e intentaba estrangularla, pero su amiga intervino y entre forcejeos logró quitarlo de encima, pero su coraje aún no terminaba.

“Se fue a la cocina tomó un cuchillo y me tiraba directo hacía mi estómago, metí las manos y fue donde me hirió, en las costillas sólo alcanzó a rozar un poco el cuchillo, pero en mi codo se quebró”.

Manifestó que, la fuerza que Julio tenía en ese momento era demasiada y ella ya con las heridas que tenía se sentía débil y cayó la piso en varias ocasiones, toda llena de sangre.

Fue una desgarradora escena la que le tocó vivir también a la amiga de Alejandra quien, hacia todo por defenderla del violento sujeto, pero ninguna de las dos pudo frenar ese brutal ataque.

“No se cansaba de pegarme, yo recuerdo que apenas entre borroso lo podía ver con una cacerola en la mano con la que me pegó muchas veces en la cabeza, él quería matarme, me pegó con todo lo que estaba a su paso”.

La victima dio a conocer que, lo que de alguna manera le salvó la vida fue que un hombre apareció en la puerta del domicilio de su amiga y fue cuando Julio Cesar quiso también atacarlo, pero aprovechó al ver todo lo que ya había ocasionado salió huyendo del lugar.

“La casa estaba llena de sangre por todos lados, yo solo recuerdo que escuchaba a lo lejos a personas hablar a mi lado, no sé cuento tiempo paso que yo no dejaba de sangrar y no podía ver quien estaba ahí, ya después desperté y estaba en el hospital”.

Comentó que, afortunadamente las lesiones que le ocasionó su ex pareja no fueron de gravedad, sin embargo, su vida estuvo en riesgo en manos del hombre quien le juraba amor eterno.

Martínez Rivera, interpuso ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer su formal denuncia de los hechos, donde le aseguraron darían una orden de restricción al presunto responsable y le garantizaron protección como víctima.

“Ya pasaron tres semanas y no me han informado avances de la investigación el sigue prófugo, recientemente me volvió a enviar un mensaje donde me dice que volverá, me hizo una llamada para decirme que eso no había terminado aún”.

Expuso que esas amenazas que ha recibido la mantienen con el temor día y noche que de Julio Cesar vuelva a su hogar o la intercepte en la Ciudad e intente terminar con su vida como aquel día.

Más Noticias

Roban Aurrera, se llevan 11 mil 500
Los amigos de lo ajeno cargaron una caja metálica con el dinero en el interior, misma que abandonaron a unas cuadras de la tienda de...
Luce Bulevar San José nueva y renovada imagen
Entrega el alcalde Mario Dávila obra de recarpeteo de la importante vialidad en la que el Gobierno de Monclova invirtió más de 12 millones de...
Arrolló y prensó a su vecino contra la pared
Inicia proceso penal en contra de Víctor Hugo quien, junto con su hijo, utilizaron sus camionetas para matar a sus vecinos  Alexis Massieu La Prensa...

Relacionados

Lloran en 4-C por la muerte de Leonardo
Con profunda tristeza, despiden en el pueblo mágico al joven...
Participa Jurisdicción Sanitaria 5 en Brigada Mejora Coahuila
Respalda en Lamadrid, con acciones de salud, el programa del...
Fortalece Villarreal las alianzas para desarrollo
El alcalde electo continúa celebrando reuniones clave para garantizar un...
Costará 250 mdd liquidar a trabajadores de AHMSA
TRABAJAN EN LA SUBASTA Y EN CONVOCATORIA DE VENTA SHyCP...
Incluirán en subasta inmuebles sindicales
La sindicatura podría vender: capillas fúnebres sindicales, las ruinas de...
Inicia en Monclova “El Buen Fin” 2024
Son pantallas, smart tv y aparatos de línea blanca los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.