De cara a una de las elecciones más importantes del país
Karla Cortez
La Prensa
A pesar de que los operativos de vigilancia fueron desplegados a la cercanía de los edificios del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), este fin de semana se reforzó la seguridad.
Fue con la llegada del material y paquetes electorales hace varias semanas que los tres órdenes de gobierno se coordinaron para resguardar estas instalaciones y asegurar una jornada electoral en tiempo y forma.
Sin embargo, este fin de semana se intensificaron los operativos en estas instituciones, ya que en el edificio del INE de la esquina de Progreso y Hacienda en la colonia Burócrata, se encuentra una unidad militar de manera permanente.
Mismo caso ocurre con el edificio del IEC, en la esquina de Padre de las Casas y Allende de la Zona Centro, ya que justo en frente se encuentra una patrulla de Seguridad Publica, en ocasiones municipal y en otras del Estado de Coahuila, para resguardar las instalaciones.
Además, se mantienen los rondines de vigilancia de manera tripartita por todos los sectores de la ciudad, con la colaboración de la Marina Armada de México, Policía del Estado de Coahuila, Seguridad Pública Municipal y corporaciones de respuesta rápida.
Se espera que este domingo la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno sean vistos cercanos a los sectores más concurridos donde se encuentren casillas electorales, así como por toda la mancha urbana de Piedras Negras.