El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad obtuvo 18 mil 346 votos, equivalentes al 46.63% de las preferencias.
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el respaldo de una plataforma sólida y el apoyo de una población esperanzada, Tomás Gutiérrez Merino, obtuvo el triunfo durante los comicios celebrados este 2 de junio, posicionándolo como el nuevo alcalde de Ramos Arizpe.
De acuerdo con las cifras emitidas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una participación ciudadana del 57.74%, el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad obtuvo 18 mil 346 votos, equivalentes al 46.63% de las preferencias.
Luego de darse a conocer su victoria, Gutiérrez Merino acompañado por su familia; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Municipal, Carlos Rodríguez Alcantar; así como de cientos de militantes y simpatizantes, festejó su triunfo arrasador frente a las instalaciones del Comité Municipal del PRI.
En su primer mensaje como alcalde electo, Gutiérrez Merino agradeció a los ramosarizpenses el apoyo durante todo el proceso electoral y aseguró que trabajará incansablemente por el bienestar y desarrollo de la ciudad industrial.
“Gracias por todo su apoyo; este es el resultado de ello. La tendencia ya nos favorece con más de 10 puntos, es irreversible nuestro triunfo. El próximo año en enero, los buenos gobiernos van a continuar en Ramos Arizpe. Gracias todo Ramos Arizpe por sus votos, por la confianza, tengan por seguro que no les quedaré mal, que mi gobierno será limpio y transparente. Vamos a gobernar para todos”, manifestó.
Gutiérrez Merino reafirmó su compromiso de hacer realidad el 100% de sus propuestas de campaña, entre las cuales destacan mayor seguridad, garantizar el abasto de agua, la construcción de las Clínicas de la Salud, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, la Mega Unidad Deportiva, entre otras.
El alcalde electo, destacó que con su triunfo, se pone fin a una competencia entre colores, por lo que instó a quienes fueron sus contrincantes a sumarse a su proyecto con el bien común de lograr lo mejor para Ramos Arizpe.
Con su victoria, Gutiérrez Merino se prepara para asumir el cargo el próximo 1 de enero de 2025, para llevar a Ramos Arizpe a otro nivel.