El legendario miembro del Salón de la Fama de la NFL y de los Dallas Cowboys falleció en México, tenía 52 años.
La leyenda de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Larry Allen, murió repentinamente el domingo mientras estaba de vacaciones con su familia en México. Tenía 52 años y las causas de su muerte no han sido reveladas. Los Cowboys hicieron el anuncio de su deceso en las redes sociales este lunes por la mañana.
Allen fue una selección de segunda ronda de los Cowboys procedente de Sonoma State en el Draft de la NFL de 1994. Jugó como guardia ofensivo y luego como tackle para los Cowboys desde 1994 a 2005 y es ampliamente considerado como uno de los mejores linieros ofensivos de todos los tiempos. Fue miembro del equipo ganador del Super Bowl XXX y fue siete veces nombrado como primer equipo All-Pro.
Durante sus años como profesional, Allen marcó una diferencia muy grande sobre sus contemporáneos debido a su intachable conducta laboral y su fuerza supernatural. Su récord de levantamiento de pesas en el Pro Bowl sigue siendo una de las cosas más increíbles que la NFL haya registrado, levantando 225 libras en 43 repeticiones. También llegó a un récord de la NFL levantando 700 libras con el pecho en el gimnasio de los Cowboys.
¿Qué logros personales tuvo Allen?
El Alce, apodo por el que era conocido Allen, también fue incluido en el Anillo de Honor de los Dallas Cowboys, así como en el Equipo de la Década de los 90 de la NFL, el Equipo de la Década de los 2000 y el Equipo de Todos los Tiempos del 100.º Aniversario de la NFL. Fue elegido como miembro del Salón de la Fama en su primera ventana de elegibilidad, en 2013.