Por Latinus
La Prensa
El virtual triunfador de la contienda por la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, envió este lunes un mensaje al gobernador Samuel García para trabajar en coordinación y evitar confrontaciones, tras derrotar a su esposa Mariana Rodríguez en las urnas.
“Le vuelvo a decir, públicamente, que le extiendo mi mano, le tiendo mi mano para trabajar juntos. Tenemos una responsabilidad que nos ha conferido la ciudadanía de este estado, en su caso, de esta ciudad, en mi caso; esta responsabilidad que nos han dado es para que nos pongamos a trabajar” puntualizó.
En entrevista para Latinus, el candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León dijo que no guarda rencor al emecista y que nunca ha sido su adversario, como García lo ha señalado reiteradamente.
“La gente optó por la experiencia más que por la otra opción y me queda una responsabilidad de poderle servir a la gente de Monterrey, ser efectivo; en este sentido, sé que lo voy a resolver, ninguno de los problemas que tienen en la ciudad de Monterrey son desconocidos, la gente lo sabe” dijo.
De la Garza dijo que buscará que la transición sea rápida y que entre sus prioridades por resolver estarán la seguridad, la movilidad y la escasez de agua: “Me han dado su respaldo ya en cinco ocasiones. Vamos a sacar ese trabajo adelante, vamos a sacar a Monterrey del olvido que está” señaló.
Por lo pronto, esperará a que el miércoles se den los resultados oficiales y espera que el viernes 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León le entregue su constancia de mayoría.
Por ahora no quiso revelar quienes estarán al mando de las secretarías municipales.