Eduardo Verástegui, el famoso productor y «político» mexicano, volvió a lanzar comentarios polémicos en su red social de X, antes Twitter, donde mencionaba que «México debe pedir perdón a Dios por darle la espalda», señalando que lo que pasó el día 2 de junio en las elecciones presidenciales fue una «completa falta de respeto» para la población que habita en el país. Invitó nuevamente a la población a pedir perdón a Dios.
Después de este nuevo y polémico tweet, se vieron muchas burlas, debates y comentarios de odio hacia el productor de cine, pues las personas lo consideraron como comentarios «hipócritas» por el mensaje que quiere dar a conocer. Incluso otros mencionaron que él nunca podrá crear un partido político porque México es un estado laico, además de otros que destacaron la influencia del catolicismo sobre otras religiones en el país.
«Tú eres el diablo disfrazado de santurrón para engañar a las conciencias ingenuas de Twitter», comentó una persona.
¿Cómo empezó su carrera en la política?
En redes sociales, su postura en contra del aborto y a favor de los valores tradicionales se ha dejado ver en repetidas ocasiones. En 2010, fundó una organización llamada Manto de Guadalupe que se encarga de atender a población vulnerable y que ha enfrentado rumores sobre supuestos desvíos de dinero. Cuatro años después, fundó otra organización llamada Seamos Héroes, la cual busca promover enseñanzas de valores tradicionales.
De acuerdo a lo establecido en sus redes sociales, busca la implementación de un partido político conservador de derecha para el año 2025. «Por ahora solo somos un movimiento ciudadano, así que sigamos construyendo nuestro movimiento por la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales. Regístrate para ser parte del movimiento restaurador ¡Viva México!», comentó.
¿Quién es Eduardo Verástegui?
José Eduardo Verástegui Córdoba, conocido solamente por su segundo nombre y primer apellido, es un actor, productor y político de ultraderecha que nació en 1974 en Tamaulipas. A pesar de ser reconocido por sus labores como actor, la carrera artística de Eduardo Verástegui inició en 1993 con la banda musical llamada Kairo, reconocida por sencillos como «Háblale de mí» y «Dile que la amo».
Verástegui debutó como actor con su participación en «Una Luz en el Camino» (1998), en la que compartió créditos con Verónica Merchant. A partir de aquella incursión, Verástegui dejó el mundo de la música para adentrarse al de la actuación con producciones como «Soñadoras» (1998), «Tres Mujeres» (1999), «Alma Rebelde» (1999). Además, ha logrado llegar al cine con algunas de sus producciones. Su proyecto más reciente es «Sound of Freedom», que ha sido objeto de debate entre la audiencia y los críticos.
Con información de Quinto Poder