Luego de haber quedado sin ingresos, resuelven la manutención de sus hijos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Al menos 20 familias beneficiarias de pensión alimenticia de obreros de Altos Hornos de México han logrado conciliar el pago a través de la Defensoría Pública, para cumplir con el compromiso que tienen con los hijos.
Carlos Villarreal, Delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública resaltó que, la pensión alimenticia es un compromiso que los padres de familia deben de cumplir de alguna u otra manera.
Indicó que, ante la situación actual de los obreros de Altos Hornos de México que algunos de ellos cuentan con demanda de pensión para sus hijos y desafortunadamente desde hace más de un año dejaron de percibir sus salarios, se ha logrado hacer algunos procesos de conciliación.
“Algunos de ellos tienen ya una nueva fuente de empleo y se actualiza los oficios y los que no tienen se hace un cambio de medida para que el Juez fije una cantidad líquida”
Comentó que, muchos de los acuerdos no llegan ante el Juzgado y pacíficamente logran conciliar de manera externa consientes de la situación a la que se están enfrentando los trabajadores de esa empresa.