Los trabajos abarcan varias áreas del hospital, siendo el quirófano uno de los puntos más importantes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En una visita de supervisión de los trabajos de remodelación en el DIF Monclova, el presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, recorrió las instalaciones acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo Acevedo, el tesorero municipal Rene Flores Sotelo y el director del hospital, Armando Morín Mendoza.
El edificio del DIF, cuenta con más de 50 años de antigüedad, por tal motivo se requería un mantenimiento a profundidad, siendo este proyecto de remodelación, parte del plan de gobierno del alcalde Mario Dávila, quien dijo que la obra está próxima a concluirse, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad en poco tiempo.
Las remodelaciones abarcaron varias áreas del hospital, siendo el quirófano uno de los puntos más importantes; se estima que a finales de este mes se finalizarán las obras, y una vez que se ponga en funcionamiento, se contempla la incorporación de nuevas especialidades médicas para brindar un servicio más amplio a la población.
Leticia Carrillo, presidenta del DIF Monclova, comentó que los trabajos de remodelación se alargaron un poco porque se trabajó en varias etapas y por la condición del servicio que ofrece este espacio dedicado a la salud, se debían tomar todos los cuidados que un hospital requiere durante su construcción o remodelación, “Afortunadamente están cerca de concluir, marcando un avance significativo en la mejora de los servicios de salud de la ciudad”.
Por otra parte, tal y como dijera el presidente municipal, Dr. Mario Dávila, que seguirá trabajando hasta el último día de su administración, para llevar mejores beneficios a la ciudad y más cuando se trata de temas de salud, como es la modernización del Hospital DIF, que lo utilizan miles de ciudadanos que no cuentan con seguridad social y aún aquellos que si cuentan con IMSS o ISSSTE, incluso se atiende a pacientes que llegan de los municipios vecinos.