EN SU PRIMERA VISITA A LA REGIÓN CARBONÍFERA
“Si por alguna razón, estos trabajos no pueden ser concluidos de aquí que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuar con la misma voluntad, que ha tenido el presidente”
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a seguir con los trabajos de rescate que comenzó AMLO, durante su gobierno.
Lo anterior, lo expresó durante su mensaje en el evento Plan de Justicia Para Pasta de Conchos” efectuado en San Juan de Sabinas este viernes 14 de junio. Parte de su mensaje es el siguiente:
“Me encuentro muy conmovida de estar aquí, en este primer evento con un tema tan sensible.
Los mexicanos somos generosos, y en esta región no solo comparten el pan y la sal, sino también los sufrimientos, desde entonces ustedes han encabezado una lucha por recuperar a sus seres queridos y por la justicia.
Corresponde obviamente a las Fiscalías esclarecer las causas y responsabilidades y atender demandas. Pero hay una parte de la justicia muy importante que hoy es una realidad y es lo que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus posibilidades para la recuperación de los mineros.
Ha estado cumpliendo desde que tomó posesión y hoy estos esfuerzos de su gobierno, empiezan a dar resultados de la enorme tarea.
Esa labor obedece en primer lugar a las obligaciones que nos marca a nosotros el humanismo y fraternidad como mexicanos, pero también que son principios del movimiento con el cual llegamos a la Presidencia de la Republica”.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México añadió: “Quiero expresarles que si por alguna razón, estos trabajos no pueden ser concluidos de aquí que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuar con la misma voluntad, con la misma voluntad que ha tenido el presidente y su equipo y por supuesto vamos a ver lo de la unidad de atención de medicinas del hospital de salud que ustedes nos han pedido en este momento”, destacó.
Claudia Sheinbaum aseguró que la voluntad de rescatar a los mineros es una muestra del humanismo mexicano, encabezado por el presidente López Obrador, y del movimiento que encabeza, la cuarta transformación.
En cuanto al comentario de una unidad de salud, éste fue respuesta s una petición que la madre de uno de los trabajadores atrapados en la mina le hizo públicamente.
La señora conocida como Doña Triny, le solicitó. “Yo quisiera pedirle un hospital para los mineros, porque muchos de ellos están enfermos del pulmón y no se dan cuenta, hasta que acaban” expresó la mujer, durante su emotiva intervención.