Especial
La Prensa
Tras la denuncia presentada este jueves por la desaparición de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una de las líneas de investigación apunta a la presunta participación de elementos activos de la Guardia Nacional.
Fue el padre de Nallely, Mario Rodríguez, quien hizo pública esta información luego de que la última persona que vio a su hija declaró ante las autoridades que habían sido detenidas por una patrulla de dicha corporación federal y que su amiga había sido enviada al cuartel ubicado en el Ejido Piedras Negras.
Por lo que este viernes acudieron ante la Unidad de Desparecidos de la Fiscalía General del Estado mandos medios de la Guardia Nacional destacamentados en Piedras Negras, para indagar más detalles sobre la presunta acusación a elementos federales.
Trascendió que la una Unidad de Investigación de Asuntos Internos de la Guardia Nacional estaría arribando en las próximas horas a Piedras Negras, para integrarse a las acciones de búsqueda e investigación en torno al caso y esclarecer si existen elementos implicados en la desaparición.
De las declaraciones también se desprendió que el auto de Nallely fue ubicado abandonado en la colonia Villarreal, una vez que se intervino su teléfono y la última conexión marcaba esta zona como la más cercana.
Además, que desde la tarde del miércoles que no supieron de ella, salieron a buscarla y encontraron a sus hijos, que la acompañaban en ese momento, con su amiga, quien dijo sobre su detención por autoridades militares en Valle de las Flores.