Confirman son viables Ramos Arizpe o sus límites con Nuevo León, pero no definen
Por: Silvia Olvera
La Prensa
Volvo aún no dará a conocer la ubicación en donde instalará su nueva planta de tractocamiones de carga en México, dijo John Mies, vicepresidente de Comunicación de Volvo Group Norteamérica.
«No estamos preparados para discutir la ubicación en este momento», aseveró Mies, sin precisar si ya tienen una opción final o aún se encuentran analizando opciones.
Se publicó en LA PRENSA DE COAHUILA que diversas fuentes señalaron que Volvo está buscando lugares para abrir una planta para producir camiones pesados en el noreste del País, y las opciones más atractivas que le han llamado la atención son Nuevo León y el corredor Ramos Arizpe-Saltillo de Coahuila.
El rumor cada vez más fuerte del porqué la sueca eligiría esta región del País, es por la cercanía con su principal mercado, que es Estados Unidos.
Volvo reveló el pasado 11 de abril que abrirá una planta en México que integrará todos sus procesos de ensamblaje de vehículos convencionales pesados, con un arranque de operaciones programado para el 2026.