Para beneficiar a familias con techos de lámina
Oscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Como parte de su compromiso social, de solidaridad y cuidado del medio ambiente y el bienestar comunitario, la Empresa Trinity ha donado importante apoyo de paneles térmicos aislantes al municipio de San Buenaventura.
Una vez más la empresa socialmente responsable hizo la donación a nombre del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, entregando más de 30 paneles al Departamento de Ecología ante las gestiones de la regidora Blanca Selene Cuellar quien informó que esta dotación está destinada a beneficiar a las familias que tienen techos de lámina.
“Estamos muy agradecidos con Trinity porque han dado atención a nuestras peticiones, enfocadas en introducir el acceso a la energía sostenible y con ello qué las familias vulnerables de San Buenaventura se beneficien reduciendo sus costos de electricidad” destacó Selene Cuellar.
También el alcalde Hugo Lozano envió su gratitud hacia la Empresa Trinity destacando la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible de la comunidad. “Este es un paso significativo hacia la sostenibilidad energética y el apoyo a las familias que más lo necesitan”, afirmó.
Los paneles solares donados serán instalados en las viviendas de familias seleccionadas en función de sus necesidades y condiciones socioeconómicas. Se espera que este proyecto no solo reduzca la factura de electricidad de estas familias, sino que también contribuya positivamente en la vida de los beneficiarios.
Los representantes de la empresa Trinity entregaron una vez más los paneles térmicos aislantes ya que debido al clima extremo que se vive en la región el departamento de servicios Primarios y Ecología se da a la tarea de solicitarlos para proteger a la ciudadanía que habita en casas con techo de lamina.