La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió un mensaje de felicitación a todos los papás ayer domingo 16 de junio, Día del Padre
Por Isabel González Aguirre
Excelsior
MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió un mensaje de felicitación a todos los papás este domingo 16 de junio, Día del Padre.
En un comunicado de prensa, los obispos católicos de México reconocieron el valor inestimable de los pilares de la familia, quienes junto con las madres, trabajan sin descanso para dar lo necesario a los hijos y lograr que el hogar sea un lugar de paz y tranquilidad.
En estos tiempos desafiantes, resaltamos el valor inestimable de la familia y el papel fundamental del padre como fuente de paz, serenidad y estabilidad. Inspirados por San José, quien con amor y dedicación cuidó de Jesús y María, los padres están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres. Reconocemos y valoramos el papel igualmente importante de las madres, quienes, junto a los padres, son pilares de la familia», resaltó la felicitación del Episcopado por el Día del Padre que se conmemora este domingo en México.
Los obispos subrayaron que «la iglesia aprecia y apoya esta colaboración entre padres y madres, que refleja la complementariedad y la igual dignidad entre hombres y mujeres».
Además, recordó que la paternidad responsable se relaciona con guiar con sabiduría, enseñar con paciencia y amar incondicionalmente.
En este día especial, la Iglesia reafirma su cercanía a cada familia», abundaron los obispos.