El Gobierno de Coahuila informó que no existe aún una fecha definida para la llegada de las vacunas contra Covid-19, luego de que Pfizer aplazara el arribo programado para hoy.
La farmacéutica definirá en los próximos días la entrega de las 7 mil 500 vacunas que serán aplicadas a personal médico de Coahuila.
«El Gobierno del Estado tiene todo listo y sólo está a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta», informó esta mañana.
La Sedena, el Gobierno federal y el Gobierno de Coahuila tenían ya planeada y ensayada la logística para recibir hoy 7 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer, las primeras en el País, sin embargo, la fecha fue aplazada sin definir aún su reinicio.
En tanto, el Municipio de Torreón informó hoy en un comunicado que será el 28 de diciembre cuando lleguen a Coahuila las vacunas, aunque esto no ha sido confirmado por el Estado.
El Alcalde de esa ciudad, Jorge Zermeño, así como autoridades municipales y militares revisaron hoy el protocolo de vacunación que se implementará y realizaron un recorrido por instalaciones del Hospital Militar de Torreón.