También puedes utilizar lágrimas artificiales para mantener el ojo húmedo y fresco
Las pantallas de los dispositivos a diferentes contrastes y brillos hacen que nuestros ojos sufran. Diferentes actividades nos pueden llevar a un esfuerzo visual que puede generar una fatiga ocular.
El Instituto Oftalmológico Rodríguez Ratón menciona cuáles son algunos de los síntomas de cansancio de los ojos, así como algunas recomendaciones para descansarlos.
Síntomas:
Dolor de cabeza, sequedad y escozor ocular, rigidez en hombros y cuello, dolores frecuentes de cabeza… son algunos de los síntomas más frecuentes que aparecen en relación a la fatiga visual. Es muy frecuente que la ausencia de parpadeo, y el exceso de aire acondicionado, provoquen un Síndrome de Ojo Seco.
Ejercicios:
Utilizar lágrimas artificiales para mantener el ojo húmedo y fresco. Podrá aliviar diferentes molestias oculares y contrarrestar algunos factores ambientales. Se recomiendan aquellas que lleven ácido hialurónico en su composición.
- Evitar la luz indirecta y colocar las pantallas a una altura correcta. En ángulo de 90 grados y a una distancia de 50 cm de la computadora.
- Muy importante realizar descansos entre tareas.
- Realizar cambios de mirada hacia la lejanía.
- Quitar la vista de la computadora y relajar los ojos mirando por la ventana, ayuda a relajar el mecanismo de enfoque del ojo.