Suman 28 los indocumentados que han fallecido en el presente año, en esas condiciones
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Como Erik David Martínez Martínez, originario de Honduras, fue identificado el hombre ahogado en el río Bravo, a la altura del campo de futbol americano Cougars, en Piedras Negras.
Entre sus pertenencias se encontraron credenciales y documentos a nombre de esta persona.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dijo que ya se enviaron oficios de colaboración a oficinas consulares para ubicar a los familiares.
Solo esperamos la respuesta para entregar el cuerpo y dar por concluida la carpeta de investigación, concluyó Rodríguez Lozano.
Con el caso del migrante hondureño, suman ya 28 personas fallecidas en esas condiciones en lo que va del presente año en Piedras Negras.
Si bien es cierto que la vigilancia es permanente por parte de las autoridades de ambos países, los migrantes siguen desafiando las bravías aguas del río para buscar el llamado sueño americano.
En estos últimos días hemos visto que en grupos pequeños han llegado hasta las orillas del río y sin ningún temor de morir ahogados, al ser arrastrados por la corriente, se arrojan al agua y buscan llegar a la unión americana donde autoridades de ese país ya los esperan para asegurarlos y llevarlos al centro de procesamiento y después repatriarlos.
Los operativos y recorridos de vigilancia por las orillas del río Bravo van a continuar como han acordado en reuniones de autoridades de ambos países Con información de la Rancherita del Aire.