Han sido años de luchar por sus derechos
Señala sabinense Manuel Conrado Hernández, quien destacó que este avance se ha logrado gracias a las marchas que se realizan año, con año
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Gracias a la lucha social que han tenido y la realización de múltiples marchas existe menos bullying laboral, más respeto y mayor tolerancia por parte de las empresas de la región carbonífera, señaló Manuel Coronado Hernández, integrante de la comunidad LGBTTTIQ.
Entrevistado sobre los avances en materia laboral, en el marco de junio que es el mes dedicado al orgullo orgullo gay, explicó que como se sabe siempre se ha contratado personas de esta comunidad, pero no tenían ese valor de expresarse como lo que son, “por miedo a lo que es el bullying laboral, miedo al despido o a que el compañero les dijera algo”.
Indicó que las marchas han logrado cosas positivas, en estos 7 años, «por ejemplo la empresa Chevrolet ya pinta su logotipo de colores, MAGNA, JAROPAMEX, AVOMEX, incluso Trinity Raíl ya tiene su propio comité interno para defender los derechos de su comunidad LGBT», dijo
Aseguró que si han avanzado, pero un tema importante es que la gente de la misma comunidad les tenga la confianza y que si han tenido algún problema, se acerquen.
«Nos han preguntado que como comunidad que hacemos, yo les digo que nada, porque si no se acercan a nosotros pues no podemos hacer nada,», expreso.
Destacó que ellos ya no se consideran vulnerables porque hoy se defienden además de que anteriormente la gente al decirles que eras gay, las personas pensaban que se iban a prostituirse, ya se va a vestir de mujer, y muchas de las veces no es así.