Alerta Protección Civil estatal de la presencia de rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras a partir del miércoles
Por: José Moreno
LA PRENSA
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que una zona de baja presión formada sobre la Bahía de Campeche, así como las condiciones ambientales propicias para el desarrollo gradual de una depresión tropical o tormenta tropical, podría derivar en el desarrollo de lluvias en Coahuila a partir del miércoles 19 de junio por la tarde.
Por lo anterior, se alerta a las familias de las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto a extremar precauciones por las precipitaciones con descargas eléctricas que se pronostican para las próximas horas.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles y hasta el domingo 23 de junio, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales que pudieran acumular de 150 a 250 mm de agua, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. De igual manera, se esperan temperaturas superiores a los 40°C.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades competentes.