Las autoridades neoyorquinas decidieron detener al cantante después de observarlo conducir de forma errática y pasarse una señal de alto.
El medio estadounidense TMZ informó esta madrugada que Justin Timberlake fue detenido por la policía de Nueva York por conducir en estado de ebriedad tras haber asistido a una fiesta con amigos.
De acuerdo con fuentes cercanas, consultadas por el medio de espectáculos, Timberlake estaba celebrando en el American Hotel y, poco después de salir, presuntamente se pasó una señal de alto, lo cual llevó a que las autoridades lo empezaran a seguir.
Sin embargo, los oficiales se vieron obligados a detenerlo después de notar que su conducción se volvió errática y procedieron a realizar una prueba de sobriedad en el lugar y una prueba de alcoholemia, la cual se negó a realizar.
Esta negativa a menudo puede llevar a un arresto inmediato según la ley del estado de Nueva York; no obstante, las fuentes afirmaron que varios amigos de Timberlake, supuestamente intentaron persuadir a los oficiales para que fueran indulgentes con él, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.
De acuerdo con TMZ, el incidente, incluido cuando Timberlake fue esposado y llevado bajo custodia, fue capturado por las cámaras corporales de los oficiales y pueden desempeñar un papel significativo en cualquier procedimiento legal futuro.