Por Milenio
La Prensa
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es falso que esté teniendo injerencia en la conformación del gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum en su mandato como presidenta de la república.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que respeta a la virtual presidenta electa y además, ha dejado claro que no quiere ser caudillo, ni ser jefe máximo o líder moral del movimiento.
«No estoy metiéndome en nada, además, le tengo un gran respeto a la presidenta electa, la admiro, es muy inteligente, académicamente es doctora… Y eso es Claudia, agréguenle que es honesta, que tiene experiencia, hablamos de obras, de agua, hablamos de viaductos, hablamos de carreteras y nos entendemos porque ella sabe de eso», explicó.
En redes sociales y columnas políticas han surgido versiones de que López Obrador ha sugerido e incluso palomeado a los integrantes del equipo de trabajo de Sheinbaum.
Al respecto, el jefe del ejecutivo federal comentó que son falsos este tipo de comentarios ya que él ni siquiera decidió quien iba a ser el candidato del movimiento para sustituirlo como presidente «no hubo dedazo, eso se olvida».
«Lo otro es que yo no quiero ser líder moral, lo he dicho muchas veces, ni jefe máximo, ni caudillo, mucho menos cacique, yo ya termino en 100 días y me jubilo y lo sigo diciendo para que se vaya internalizando, muchos que me conocen por mis convicciones saben que soy congruente y que la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida», agregó.