Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Como medida de prevención, la Dirección de Bomberos y Protección Civil, entregó costales de tierra, lámina y hule a más de 30 ciudadanos que temen la inundación de su vivienda durante la llegada de la tormenta Tropical “Alberto”.
De igual forma realizaron recorrido por los cauces naturales que se encuentran ubicados en diferentes sectores de la localidad para verificar que se encuentren en buenas condiciones para que fluya el agua.
Esto, luego de que Julio César Ríos Cortez, director de Protección Civil y Bomberos, aclaró que el pronóstico de lluvia sigue latente para Monclova y la Región Centro, toda vez, que la tormenta tropical impactará a Coahuila y a la región centro con 75 a 150 milímetros de agua
Ayer mencionó: “Le pedimos a la ciudadanía no caer en falsas informaciones. Ayer se publicaba que las lluvias se habían desviado; pero, sabemos que el ojo de la tormenta va hacia el centro de la República, pero, que la característica de la tormenta tropical es su gran extensión”.
Explicó que el gran diámetro de la tormenta tropical estará ocasionando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que pide a la ciudadanía no confiarse y seguir extremando precauciones por la llegada de las lluvias y las tormentas eléctricas.
“Tenemos que tener la cultura de prevención y seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades. El jueves (hoy) tenemos mayor concentración de agua hasta el próximo domingo y lunes”.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la región centro de Coahuila tendrá de 75 a 150 milímetros de agua por litro cuadrado, por lo que seguirán monitoreando el sistema para seguir emitiendo recomendaciones a la ciudadanía.