Habitantes de la colonia 21 de Marzo viven cerca del arroyo, que en cada lluvia se va erosionando
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Hasta cuatro metros se desmorona el arroyo cada vez que se registran fuertes lluvias; vecinos de la colonia 21 de marzo viven atemorizados ante la alerta de fuertes lluvias lo que pudiera poner en riesgo sus humildes hogares.
Luz Sandoval habitante del sector informó que, desafortunadamente la zona es considerada de riesgo y las viviendas están construidas con lámina, madera y hule lo que complica aún más la situación de vulnerabilidad.
Dio a conocer que ante el pronóstico climatológico están con el temor de que la lluvia pueda llegar con intensidad y eso genere fuerte corriente en el arroyo aledaño y eso provoque se derrumbe desde la parte alta donde a la orilla se encuentran los “jacalitos”.
La humilde vivienda de la señora Luz Sandoval es una de las que se ubican a unos cuantos metros del arroyo y comentó que durante la ultima lluvia registrada se desmoronaron cuatro metros.
“Si corremos el riesgo, pero no tenemos más a donde movernos tenemos que aguantar, aquí en mi casa si se llueve, pero Bomberos vienen y nos traen hules para cubrir”.
Indicó que, en la zona hay alrededor de cinco “jacalitos”, pero son más de 10 viviendas las que están pegadas al arroyo.